¿Por qué fue importante donar al programa social “Agua para ser niñas”?

Gracias a este proyecto o programa social, se hizo un paso más hacia nuestro objetivo: que la falta de agua deje de ser un problema para familias que viven en comunidades de Hidalgo y Oaxaca. Actualmente casi una quinta parte de la población carece de este recurso natural y esta cifra sigue en constante crecimiento. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de crecimiento de población va en aumento e irremediablemente las reservas naturales dejan de ser suficientes.
Proyecto o programa social para evitar la escasez de agua
La falta de agua es un problema que se vive a nivel mundial, actualmente casi una quinta parte de la población carece de este recurso natural y esta cifra sigue en constante crecimiento. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de crecimiento de población va en aumento e irremediablemente las reservas naturales dejan de ser suficientes.
A pesar de las estadísticas, esta problemática no es sólo un fenómeno natural, también es causado por la poca responsabilidad social de los que habitamos el planeta, el desperdicio de recursos afecta a los países con mayores problemas económicos donde el hecho de trasladar el agua de un lado a otro por medio de tuberías o canales es prácticamente insostenible.
El problema en México
En México, 9 millones de personas no tienen acceso al servicio de agua entubada en sus hogares y en muchas ocasiones se debe traer de regiones aledañas; esto implica caminar cerca de dos horas para transportar, con suerte, dos garrafas de agua para uso personal y doméstico.
En Hidalgo y Oaxaca existen tantas familias que sufren del desabasto de agua, y lo que pasa diario es que las niñas dejan de realizar actividades propias de su edad para ir en la búsqueda este liquido vital para su familia; y en muchas ocasiones no siempre pueden ser acompañadas por sus madres o familiares.
Agua para ser niñas
Viendo de frente esta problemática se propuso la campaña de apoyo al proyecto o programa social “Agua para ser niñas”, por medio de la plataforma web Donadora, con el objetivo principal de proveer a todas estas familias del recurso más importante: el agua.
El proyecto consiste en crear sistemas de captación de agua de lluvia que será almacenada en un depósito con capacidad de hasta 10, 000 litros, acompañado de un método de filtración para retirar los residuos y contar con agua potable para su consumo y este sistema de almacenaje puede durar hasta 15 años.
¿Cómo se puede lograr el objetivo?
Los recursos se utilizarán para la construcción e instalación de este sistema de captación de agua de lluvia; esto es gracias a las donaciones monetarias recibidas para así poder solventar los costos de esta operación.
Gracias a tus aportaciones le estás dando la oportunidad de estudiar, jugar y convivir a más niñas de estas comunidades.
Afortunadamente más personas como tú y fundaciones se han interesado en este proyecto o programa social para disminuir esta problemática.
Juntos llegaremos a la meta, ¡qué esto sea lo más pronto posible!
Recuerda que además de haber donado para impulsar este proyecto, puedes apadrinar a un niño o niña por medio de ChildFund: transforma la vida de miles de niños y niñas.
Para saber como apadrinar a un niño, entra en el siguiente enlace: childfundmexico.org.mx/apadrina
Vía: Griselda Campos, Viviane Lorcery
Fuentes: Articulo Escasez de agua | Decenio Internacional para la Acción «El agua fuente de vida». Y Donadora | «Agua para ser niñas».