Señora enseñando a los niños

Intervención en comunidades por etapa de vida

Trabajamos por Etapas de Vida para adecuar nuestras intervenciones y plantearlas de acuerdo con los hitos de desarrollo de la niñez, mientras avanzan de la infancia hasta convertirse en adultos jóvenes.

Niño escribiendo con la crayola
Etapa de vida 1: 0 a 5 años

Infantes sanos y seguros

Apoyar el desarrollo saludable y seguro de infantes, niñas y niños de 0 a 5 años en comunidades que se encuentra en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad

Niña sonriendo
Etapa de vida 2: 6 a 14 años

Niñas y niños educados y seguros

Apoyar las niñas y niños para que desarrollen su potencial, gocen de buena salud, tengan acceso a oportunidades educativas de calidad, tengan relaciones positivas con sus compañeros y con los adultos, crezcan en una familia que los cuide y los proteja.

Niños prestando atención
Etapa de vida 3: 15 a 24 años

Jóvenes con habilidades e involucrados

Brindar a adolescentes y jóvenes los medios para que se conviertan en adultos con habilidades y comprometidos cívicamente quienes pueden tener la suficiente confianza en sí mismos para acceder a servicios, formar relaciones positivas, mantener comportamientos saludables y participar/ liderar activamente en sus comunidades y la sociedad.

Modelo Programático

Son programas que han sido identificados como una forma en que ChildFund y sus socios locales pueden aumentar al máximo la eficacia de las intervenciones e incrementar el impacto para que más niñas, niños y adolescentes en situación de carencia, exclusión y vulnerabilidad estén conectados con todo lo que les puede ayudar a desarrollar su potencial.

icono creciendo

Creciendo contigo

icono niñez

Niñez segura y protegida

icono me quiero

Me quiero, me cuido

icono pacto

Pacto

icono creciendo

Creciendo contigo

Contribuir al logro máximo potencial de infantes, niñas y niños menores de seis años apoyados por cuidadores comprometidos y empoderados en ambientes familiares armoniosos y comunidades protectoras.

Dirigido a: Madres, padres, cuidadores primarios y docentes. Niñas y niños de 0 a 5 años.

icono niñez

Niñez segura y protegida

Contribuir a que niñas y niños, adolescentes y jóvenes de 6-14 años se desenvuelven en ambientes familiares, escolares y comunitarios, seguros y protectores que sean reconocidos como agentes de cambio que promueven relaciones libres de violencia.

Dirigido a niñas, niños, adolescentes, madres padres, cuidadores, docentes y lideres comunitarios.

icono me quiero

Me quiero, me cuido

Contribuir a que niñas, niños adolescentes y jóvenes logren un estado de bienestar al ejercer responsablemente su sexualidad en ambientes familiares y comunitarios que propicien la protección y la igualdad.

Dirigido a niñas, niños, adolescentes, madres padres, cuidadores, docentes y lideres comunitarios.

icono pacto

Pacto

Contribuir al bienestar de adolescentes y jóvenes quienes como agentes de cambio influyen positivamente en la vida familiar, social, política y económica de sus entornos comunitarios.

Dirigido: Adolescentes y jóvenes de 15 a 24 años. Madres, padres, cuidadores, docentes y lideres comunitarios.

Los modelos de programa permiten a ChildFund incorporar elementos estandarizados necesarios para poder planificar, implementar, monitorear y dar seguimiento al modelo durante el ciclo del programa. Todo esto para asegurar el logro de nuestra misión:

Conectar a las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad con lo que necesitan para alcanzar su potencial.

foto mama hija