niño sonriendo

¡Hola, somos ChildFund México!

CONECTAMOS a niñas, niños y adolescentes que viven en situación de vulnerabilidad con lo que necesitan para alcanzar su potencial.

ChildFund

En México tocamos la vida de 67,000 niñas, niños, adolescentes y sus familias, en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Nuestra misión es CONECTAR a niñas, niños y adolescentes con lo que necesitan para crecer seguros, saludables, educados y con habilidades para la vida.

Tenemos más de 48 años de experiencia, trabajando en 7 Estados de la República con mayor problemática social.

nina con una oveja en las manos
icono de manito sobre una mano mayor

48

Años ayudando a la niñez mexicana
icono de manos cubriendo 3 personas

7

Estados de la república
icono de 4 usuarios

11

Socios Locales a quienes capacitamos y acompañamos
icono de pais de mexico

67K

NNA y familias beneficiadas.

Socios Locales

Estado de México

Uno de los estados con mayor incidencia de violencia contra niñas y niños. De acuerdo con cifras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

mapa de estado de mexico

Michoacán

El estado que reporta mayor violencia familiar contra las mujeres adolescentes en un 27.7% de acuerdo al Panorama nacional sobre la situación de la violencia contra las mujeres, INEGI,2020.

mapa michoacan

Hidalgo

Uno de los estados con mayores índices de pobreza del país. Según reportes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)

mapa hidalgo

Puebla

Es uno de los estados con más embarazos en adolescentes, con un 17.8%. De acuerdo con las estadísticas de natalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

mapa puebla

Oaxaca

De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid), Es uno de los estados con mayor porcentaje de matrimonio infantil con 39.17%

mapa oaxaca

Veracruz

Presenta un mayor índice de delincuencia e inseguridad para niñas y niños. De acuerdo con la Plataforma de Datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

mapa veracruz

Chiapas

Es el estado con mayor índice de pobreza con un 76.2%. Según datos de El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

mapa chiapas

TRANSPARENCIA

Informes de auditoría

Fondo Para Niños de México (ChildFund) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro legalmente constituida en México.

ChildFund México se somete a un sistema de auditoría interna y externa para garantizar la eficiencia y transparencia del recursos. Los estados financieros y contables están auditados por KPMG, una firma de clase mundial.

grafica desde una tablet

Alianzas institucionales

Buscamos un mundo en el que niñas, niños y adolescentes logren ejercer sus derechos y alcancen su potencial. Y esto lo hemos logrado a través de diversas alianzas con:

Instituciones Gubernamentales

Organizaciones e instancias de gobierno que crean aplican y hacen cumplir las leyes.

Instituciones educativas

Organizaciones de convivencia social que se encarga de transmitir reglas, normas, hábitos y habilidades cognitivas.

Alianzas corporativas

Buscamos un mundo en el que todo niño logre sus derechos y alcance su potencial, y esto lo hemos logrado a través de conexiones y diversas alianzas corporativas con empresas que se preocupan por la niñez de México.

Fundaciones

De empresas socialmente responsables que apoyan causas y organizaciones, promoviendo el crecimiento y el cambio

niño posando la foto

Áreas de trabajo

ChildFund Mexico, cuenta con un equipo de trabajo y colaboradores multidisciplinario, combinando talentos y mentes a favor de la Niñez de l mundo y de nuestro país.

El órgano máximo es nuestro consejo directivo quien a través de la Dirección Ejecutiva coordina, lidera y dirige todos los esfuerzos de las distintas área para cumplir la misión de ChildFund.

  • Consejo Directivo
  • Dirección nacional
  • Programas
  • Incidencia
  • Finanzas
  • Patrocinio
  • RRRHH
  • Fundraising, Marketing & Comms

Equipo externo de Colaboradores

Nuestros equipos de captación de fondos en telemercado y F2F (face-to-face) en la vía pública, buscan conectar con cientos de personas para dar a conocer las historias niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad. De esta forma invitamos a cada ciudadanos a ser socio o padrino junto con ChildFund.

mujer presentado en evento
mamá con su hija en brazos

Salvaguarda infantil

En ChildFund estamos comprometidos con la seguridad y protección de todas las niñas y los niños que participan en las actividades que desarrollamos.

Las directrices de nuestra Política de Salvaguarda Infantil establecen valores fundamentales y compromisos con la población infantil y adolescente, estableciendo responsabilidades claras y exigiendo a todo nuestro equipo de trabajo adherirse a los más altos estándares de conducta para promover un entorno organizacional que apoye la protección, los derechos y el bienestar de los niños y las niñas. Esta política, busca desarrollar acciones dirigidas y orientadas a la implementación del principio de No hacer daño, transversal en todo nuestro accionar.

Descarga la Política de Salvaguarda Infantil
madre e hija abrazandose

La Política interna de Salvaguarda Infantil de ChildFund y sus procedimientos relacionados, se supervisan y revisan minuciosamente por los puntos focales de cada Oficina de País. La política requiere que todo el personal, consultores y contratistas conozcan, revisen y cumplan con la política; que nuestros Socios Locales tengan políticas de salvaguarda alineadas con las de ChildFund; requiere capacitaciones periódicas sobre protección infantil y sobre el daño que provoca la violencia contra niñas y niños en todos los ámbitos de su vida; impone restricciones sobre la recopilación, el almacenamiento y el uso de datos, asegurando la confidencialidad de las identidades de las niñas, niños y adolescentes. ChildFund también cuenta con una línea directa organizacional, para denuncias de presuntas infracciones de la política (también denuncias anónimas). Trabajando junto con las niñas, los niños, sus familias y comunidades, ChildFund toma todas las medidas posibles para crear entornos seguros para niñas y niños en todos los aspectos de nuestro trabajo.

Oportunidades de trabajo

¿Quieres contribuir profesionalmente a alcanzar los objetivos de ChildFund? Únete a nuestro equipo de trabajo y vive una experiencia mágica.

Ingresa al link y entérate de las oportunidades disponibles:

chica trabajando con su laptop

Experiencia ChildFund

icono letra M

Meaning

El trabajo del colaborador tiene un significado más allá del trabajo en sí mismo.

icono letra A

Autonomy

Los colaboradores tienen el poder de moldear su ambiente laboral de formas que les permitan dar lo mejor de ellos mismos.

icono letra G

Growth

Los colaboradores son presentados con retos que los hacen desarrollarse tanto personal como profesionalmente.

icono letra I

Impact

Los colaboradores ven resultados positivos, eficaces y gratificantes que son producto de su trabajo.

icono letra C

Connection

Los colaboradores tienen un sentido de pertenencia a algo más allá de ellos mismos.

¡Que tu trabajo tenga un impacto en el mundo!

Te invitamos a consultar las vacantes que tenemos vigentes.

chica estudiando

Si quieres conocer más acerca de Childfund regístrate aquí.

    *Datos obligatorios